jueves, 15 de noviembre de 2012

Taller de emociones, partiedo del hecho que nuestras emociones o sentimientos son cambiantes, debemos de saber en primer lugar reconocerlos, después aprender a manejarlos, y a gestionarlos positivamente. Y ese es una gran actividad que se puede aprender desde pequeños.

Taller de manualidades y ecologia.

martes, 13 de noviembre de 2012

Resulta siempre una experiencia más gratificante para un niño pequeño rodearse de personas que en verdad lo aman, que juegan con él con gusto y que le enseñan con todo el amor y la paciencia del mundo.
 Hoy las escuelas son un negocio muy lucrativo que se debaten por mantener un equilibrio muy dificil entre brindar una educación de calidad y mantener el negocio próspero.  Sigo preguntandome que es lo que quiero para mi hijo.....
Por lo pronto en casa vemos television juntos (caricaturas didacticas), hacemos manualidades, preparamos la comida, visitamos algún parque, algún museo o centro cultural juntos,  jugamos, conversamos, resuelvo cada una de sus dudas, y al final del día nos contamos cuentos antes de dormir. Creo que es lo mejor que le puedo dar a mi hijo por el momento: todo mi tiempo.

martes, 16 de octubre de 2012

Tengo dos hijos uno de 4 y un pequeño de un año, mi niño de cuatro años pasó por guardería y ha estado ya en 4 diferentes escuelas y aún no termina su tercero de preescolar, las escuelas actuales en verdad o son muy costosas, el sistema es demasiado rígido e inflexible para su edad tan tierna o simplemente las públicas tienen su propia mala fama.
Me he quedado sin trabajo y un ingreso fijo sin embargo ahora tengo el tiempo para estar con mis hijos, además de que considero tener la preparación para iniciar su educación en casa con el apoyo de la familia y los vecinos a quienes tengo la fortuna de tener ccerca Al igual resulta una alternativa sustentable ya que el ahorro en transporte sería significativo, sin mencionar el tiempo y el esfuerzo que yo directamente invertiré en su educación. Es decir sin trabajar por un pago para a su vez pagar por la escuela o educación de mis hijos.